Tegucigalpa – Este miércoles se disputaron cuatro partidos correspondientes a la decimoquinta jornada del Campeonato de Clausura de la Liga Nacional donde Motagua tropezó ante Platense, el Vida ganó a Marathón, Real España derrotó al Honduras Progreso y Olimpia goleó sin piedad al Juticalpa FC.
Real España – Honduras Progreso
Real España venció 2 – a su similar del Honduras Progreso en duelo disputado en el Estadio Francisco Morazán y con este resultado amplía sus esperanzas de clasificarse de manera directa a las semifinales de la competición.
Las anotaciones para los españolistas fueron obra de Mario Martínez al minuto 43 y un autogol de Walter Romero al 75. Los catedráticos son terceros con 27 unidades, mientras Honduras Progreso sufre por su salvación ya que apenas cuenta con 5 puntos.
Platense – Motagua
Jugando en el Estadio Excélsior de Puerto Cortés, el Platense remontó 2 – 1 al Motagua, quien no supo cómo mantener un partido que ganaba desde el minuto 21 con anotación del defensor Marcelo Pereira.
Rundell Winchester al minuto 56 y Joshua Nieto al 61 marcaron los goles para la remontada, en ese sentido Platense es sexto y se mete en zona de clasificación con 21 unidades, Motagua se quedó con 24 y es cuarto.
Vida – Marathón
El Vida sumó una victoria importante, en sus aspiraciones por salvar l categoría al vencer 2- 1 en el Estadio Municipal Ceibeño al sub líder del campeonato Marathón.
Marcelo Canales marcó para el Vida al minuto 43 y 76, mientras que por Marathón descontó Carlos Discua mediante un lanzamiento penal al 82, de esta manera los ceibeños sumaron 11 putos y los verdes se quedaron con 28 y son segundos.
Olimpia – Juticalpa
El Olimpia no tuvo piedad de un desconocido Juticalpa FC, luego de golearlo con un contundente 4 – 0 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
Los goles olimpistas fueron obra del delantero Jorge Benguché minuto 25 y 71, Jerry Bengtson al 54 y Jorge Álvarez al 76. Con este triunfo, los blancos se afianzan en el liderato con 33 puntos, los olanchanos son octavos al sumar apenas 12 unidades.