Motagua vence al Marathón y es finalista de la liguilla en Honduras

0
1998

San Pedro Sula – Motagua venció esta tarde 1-2 al Marathón en el partido de vuelta de las semifinales del Torneo de Apertura 2020 por un marcador global de 1-4.

– Pese a la derrota, los dirigidos por el argentino Héctor Vargas jugarán la finalísima tras quedar líder de las vueltas.

Los azules visitaron el estadio Yankel Rosenthal con una ventaja de 2-0 en la ida, mientras los verdolagas buscaban una remontada.

Al minuto 7, Kevin López desbordó por la banda derecha y mandó un centro que Marco Tulio Vega remató de cabeza para adelantarse en el marcador.

El Marathón obligado a buscar goles para descontar en el marcador global, empezaron a presionar, dejando espacios que a la postre fueron aprovechados por el equipo capitalino.

En ese sentido, una de las más claras fue una de Rubilio Castillo quedando solo ante el arquero Denovan Torres, pero su remate fue desviado.

El equipo sampedrano obtuvo un penal a favor en el minuto 20 cuando el árbitro Héctor Rodríguez pitó una falta de Christopher Meléndez en contra de Kervin Arriaga.

El delantero argentino Bruno Volpi ejecutó el lanzamiento penalti de manera exitosa y emparejó el resultado, pero dos en el marcador global.

Marathón perdió una oportunidad para anotar el segundo gol cuando el cubano Yaudel Lahera en un tiro de esquina su disparo se fue desviado de la portería que defendía Jonathan Rougier.

En el minuto 37, Kevin López marcó un golazo de tiro libre, su disparo pasó entre la barrera del Marathón e ingresó en el lado derecho del guardameta Torres.

En el segundo tiempo, los verdolagas se desesperaron, mientras las águilas azules controlaron el tiempo y esperaba una oportunidad para contratacar.

La única jugada notable en el segundo tiempo fue un gol anulado de Rubilio Castillo por fuera de juego.

El Motagua esperará el ganador de la serie Olimpia-Vida para enfrentarse en la final de la liguilla y buscar el rival del Marathón.