Motagua vence al Real España con gol del argentino Klusener y recupera liderato

0
14745

Tegucigalpa – El argentino Gonzalo Klusener convirtió este sábado su cuarto gol en Honduras para darle al Motagua un triunfo de 1-0 sobre el Real España en el inicio de la fecha 12 del torneo Clausura, en la que el Olimpia perdió el liderato tras empatar 1-1 con el Vida.

El Real España del entrenador uruguayo Ramiro Martínez trató de presionar para buscar el triunfo, creó más peligro en la primera mitad del partido, pero le faltó terminar las jugadas.

El hondureño Jhow Benavídez tuvo una oportunidad para abrir el marcador, pero disparó flojo y desviado el balón de la portería defendida por el argentino Jonathan Rougier.

Con el marcador empatado a cero los equipos se fueron al descanso, pero al regresar el Motagua salió volcado al ataque y pronto obtuvo su premio al trabajo que había hecho.

Al minuto 57, Klusener disparó de zurda cruzado para poner el juego 1-0 a favor del Motagua, cuyo técnico, el argentino nacionalizado hondureño Diego Vásquez, fue expulsado tras reclamar de forma airada luego de que aficionados del Real España lanzaron objetos a la banca del equipo, por causas aún no determinadas.

El Motagua siguió llevando la iniciativa, pero sin contundencia, mientras que el Real España esperaba atrás buscando sorprender al contragolpe.

También fue expulsado Hugo Caballero, preparador de porteros de Motagua, que tiene su sede en Tegucigalpa, al igual que Olimpia.

Con el triunfo de hoy, el Motagua recuperó el liderato en el inicio del Clausura, en la que el Olimpia empató a un gol con el Vida, que dirige el uruguayo Fernando Araújo.

El Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, se puso en ventaja por medio de Jorge «El Toro» Benguché, pero el Vida empató con gol de Ovidio Lanza.

Con el empate, el Olimpia perdió el primer lugar de la tabla de clasificación y se ubicó en el segundo lugar con 22 unidades, mientras que el Vida es quinto con16.

En el tercer partido de hoy, el Universidad Pedagógica venció por 1-0 al Real de Minas, con gol de Sender Cruz.

Los universitarios son novenos, con 9 unidades, mientras que Real de Minas es sexto y suma 14 unidades en la competencia, cuyo máximo artillero es el granadino Jamal Charles, con siete.

La jornada continuará mañana con los juegos Real Sociedad-Honduras Progreso, ambos equipos están en peligro de descender a la segunda división, y Platense-Marathón. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here