Tegucigalpa – Con un solo gol del delantero argentino Agustín “El Pistolero” Auzmendi, Motagua venció al Real España y jugará la final del Torneo de Apertura 2024 ante el Olimpia.

Este domingo se disputó en el estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa el partido de vuelta entre Motagua contra Real España, en la que el equipo sampedrano tenia que ganar por tres goles de diferencia para clasificar.

Sin embargo, las esperanzas aurinegras se desvanecieron al minuto 15 cuando el defensor argentino Sebastián Hernández cometió el error de no despejar el balón en el área.

Carlos Argueta le arrebató el balón a Hernández, inmediatamente mandó un pase para que Auzmendi definiera con su pierna derecha para dejar parado al portero Luis “Buba” López.

El resto del partido fue puro tramite para el Motagua, mientras el Real España vio impotentemente como se agotaba el tiempo y quedaba eliminado.

Con el triunfo, el Motagua ganó la serie con un marcador global de 3-0 al Real España y enfrentará al Olimpia que busca el pentacampeonato y despedir con un título al técnico argentino Pedro Troglio.

El sábado el Olimpia goleó 3-0 al Olancho FC marcando todos los goles en los primeros 18 minutos del partido.