Motagua y Olimpia a segundo partido que podría definir al campeón hondureño

0
124

Tegucigalpa – El Motagua y el Olimpia, ambos de Tegucigalpa y dirigidos por entrenadores argentinos, jugarán el miércoles el partido de vuelta de la final del torneo Clausura, que podría definir al nuevo campeón del fútbol hondureño.

Si el partido finalizara empatado, ambos equipos, los de mayor afición y más títulos ganados, deberán jugar una gran final, debido a que por reglamento el Olimpia, que fue ganador de las vueltas de los grupos A y B, se agenció ese derecho.

El encuentro de ida, el domingo, lo ganó por 2-1 el Motagua, que desde hace siete años dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez.

Con Vázquez, el Motagua ha ganado cinco campeonatos y disputado 13 semifinales. Además, el estratega ganó otros cinco torneos como portero del mismo club.

Para seguir en la pelea, en busca de su copa 18, el Motagua necesita al menos empatar, mientras que el Olimpia, que tiene como timonel al argentino Pedro Troglio, debe ganar al menos por 2-0 para conseguir el título de «campeonísimo».

Troglio, que está al frente del Olimpia desde 2019, ha ganado los últimos dos campeonatos y va en busca del tercero.

En el partido de ida, marcado por varios errores arbitrales, el Olimpia, que busca alzarse con su copa 33, sufrió la expulsión de tres de sus futbolistas por juego violento.

A la final del Clausura llegaron los dos mejores equipos del fútbol hondureño, que compitieron en el grupo B, cerrando el Olimpia en primer lugar y el Motagua en segundo.

Debido a la pandemia de COVID-19 que sufre Honduras desde marzo de 2020, el torneo se ha jugado sin público en los estadios.