Motagua y Olimpia comienzan el pulso por el pase a la final con Marathón

0
2189

Tegucigalpa – Motagua y Olimpia, ambos equipos de Tegucigalpa y los que más títulos han ganado en el fútbol de Honduras, abren este miércoles la segunda serie de semifinales del torneo Apertura en busca por el paso a la final con Marathón.

El Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, llega al duelo con su eterno vecino y rival con al menos seis bajas, cinco de ellas por lesiones y una, la del delantero Jerry Bengtson, por estar sancionado.

Su rival de turno, el Motagua, que tiene como timonel al argentino-hondureño Diego Vázquez, no tiene problemas en su plantilla y con su estratega, que lleva siete años dirigiendo al club, ha participado en 12 semifinales.

Además, con Vázquez, el Motagua ha ganado cinco campeonatos, mientras que su técnico, cuando jugó como portero para la misma institución, levantó otras cinco copas.

Troglio, por su parte, asumió en junio de 2019 la dirección de Olimpia y lo hizo campeón en el pasado torneo Clausura, en el primer semestre de 2020.

El ganador de la semifinal, que se conocerá el domingo, cuando se juegue el partido de vuelta, se enfrentará al Marathón, que dirige el también argentino Héctor Vargas, quien lleva varios años dirigiendo en Honduras.

Vargas, quien ha hecho campeón al Olimpia y al Marathón, no pudo darle el título de «campeonísimo» a su club, al perder los dos juegos que disputó contra el Motagua, aunque por reglamento, luego de que fue ganador de las dos vueltas regulares del torneo, se ganó el derecho a disputar la «gran final».

Desde que se disputó el primer campeonato de la Liga hondureña, en 1965, que ganó el Platense, el Olimpia ha ganado 31 campeonatos, mientras que el Motagua 17.

Los dos equipos capitalinos también son los de mayor afición en Honduras.

Los dos partidos entre Motagua y Olimpia se jugarán en el Estadio Nacional, de Tegucigalpa, sin público, por la pandemia de covid-19 que, desde marzo de 2020, afecta a Honduras.

El juego de la gran final se disputará en San Pedro Sula, norte del país centroamericano, donde tiene su sede el Marathón.