Tegucigalpa – El periodista Armando Cerrato Cortés murió este martes en Tegucigalpa, capital de Honduras, informaron fuentes ligadas al formador de comunicadores.

– Fue galardonado con el premio Álvaro Contreras en 1995 y fue un gran columnista, gremialista y formador de varias generaciones de periodistas.

– Un libro suyo publicado en 2010, reveló que el expresidente Manuel Zelaya no fue sacado en pijama en 2009 cuando se produjo el golpe de Estado.

El querido excatedrático de la Escuela de Periodismo, era aquejado por una enfermedad desde hace varios años y hoy lastimosamente le arrebató la vida.

Cerrato Cortés formó varias generaciones de periodistas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y por muchos años publicaba su columna de opinión en el diario La Tribuna.

Los que recibieron sus enseñanzas en las aulas universitarias lo recuerdan como un maestro metódico, formador de periodistas críticos, muy afable y con un alto sentido del humor.

Fue un gran formador de opinión, destacado columnista y corresponsal de agencias de prensa en el país.

(LEER) Manuel Zelaya no salió en pijama, revela libro de reconocido periodista hondureño

Hace 27 años fue galardonado con el Álvaro Contreras, máximo premio de los periodistas en Honduras.

Hizo invaluables aportes a la Asociación de Prensa Hondureña (APH) y como gremialista al Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

Formó parte del Grupo de Notables que fundó el Colegio de Periodistas de Honduras. Eran siete: Gerardo Alfredo Medrano, Freddy Cuevas, Armando Cerrato Cortés, Mario Cálix Meléndez, Leonardo Galindo, Martín Baide Urmeneta y Juan Sierra Fonseca, quienes se dieron a la tarea de organizar una institución que aglutinara a los comunicadores.

En 2010, un libro del reconocido periodista Cerrato, titulado “Honduras en crisis”, revela que el 28 de junio, cuando cae el gobierno del expresidente Manuel Zelaya, éste no fue sacado en pijama, como denunció el exgobernante y cuya versión fue recogida por la prensa mundial.

Desde la sala de redacción de Proceso Digital y Departamento 19, elevamos plegarias al Todopoderoso para que lo reciba en su seno y que le conceda el descanso eterno.