Muere el diplomático hondureño Napoleón Álvarez Alvarado

0
1249
Napoleón Álvarez.

Tegucigalpa – El exembajador de Honduras en Argentina, Napoleón Álvarez Alvarado, dejó de existir este domingo, informaron fuentes cercanas a la familia.

El diplomático era el padre del reconocido periodista hondureño Copán Álvarez, quien ahora trabaja en una compañía televisora de Estados Unidos tras un largo paso por Televicentro.

Foto del recuedo cuando presentó sus cartas credenciales al presidente argentino Carlos Menen a finales de los 90.

Decenas de mensajes de resignación circularon inmediatamente en las redes sociales para lamentar el fallecimiento del exembajador hondureño.

Las muestras de resignación van dirigidas a sus hijos: Copán e Ixchell, así como a su hermana Norma Álvarez.

El expresidente Manuel Zelaya escribió: “Falleció el Ex Embajador; Napoleon Alvarez, nacionalista que milito activamente en @PartidoLibre, condenando el golpe de estado del 28 de junio/ 2009. Nuestras condolencias a su querida familia. QEPD”.

Asimismo, el actual magistrado del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Eduardo Enrique Reina, posteó: “Lamentando el fallecimiento de Don Napoleón Álvarez un gran hondureño, hombre de principios e ideas claras, gran profesional y diplomático, con quien compartimos trabajo, luchas y sobre todo amistad. Nuestras sinceras condolencias a @CopanAlvarez y toda su familia. QEPD”.

En esa misma vía se pronunciaron voces del medio periodístico deportivo, quienes mostraron sus muestras de pesar por tan irreparable pérdida.

El escritor Jorge Luis Oviedo, expresó: “Con mucha tristeza comparto la partida de nuestro amigo, contertulio mañanero y cafetero, don Napoleón Álvarez. Resignación a @CopanAlvarez y demás familiares y amigos. Lo entrañaremos; pero lo recordaremos mucho más”.

Mientras, el exfiscal general del Estado, Edmundo Orellana, externó: “Un entrañable amigo más se nos adelanta en el camino hacia lo desconocido. Descanse en Paz, Embajador Don Napoleón Álvarez. Resignación a sus familiares”.

El embajador de Honduras en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Iván Romero Martínez, subrayó: “Nuestro más profundo pesar por la muerte del querido amigo y colega el Embajador Napoleón Álvarez Alvarado. Nuestra solidaridad a sus hijos y demás familiares”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here