Muere el DT hondureño Hernán García

0
2672

San Pedro Sula – El técnico hondureño Hernán Santiago García Martínez falleció este jueves en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, norte del país.

– Desde 2000 tuvo una lucha con la enfermedad que lo aquejaba, recayó en 2015 y este día murió en San Pedro Sula.

García había sido internado en el centro asistencial tras quebrantos en su salud. Tuvo una falla renal que se sumó a varias afectaciones de base que padecía.

Era una persona religiosa que hace años había entregado su vida a Cristo. Generalmente cuando daba entrevistas siempre salía a relucir la frase: “las tres divinas personas”.

Familiares informaron que hoy será velado en el centro polideportivo Chulavista en La Lima y mañana recibirá terraje en un camposanto de esa misma ciudad.

El diputado y extécnico nacional Alberto Chedrani lamentó la noticia de la muerte de García Martínez.

Dijo que se siente sorprendido por la partida inesperada del técnico, un hombre entregado a su trabajo, con el que mantuvo una buena amistad.

Trayectoria

Como futbolista jugó para varios clubes de la Liga Nacional de Honduras, tales como: Club Deportivo Broncos, donde militó por cinco años; Marathón, Real España y Sula de La Lima.

En el extranjero jugó para el Cobán Imperial de Guatemala y en su regreso a Honduras jugó para el San Manuel y para el Real Juventud, ambos de segunda división.

Su carrera como entrenador inició en 1994 cuando dirigió al Club Deportivo Marathón donde había sido jugador. En ese mismo año consiguió ganar la Copa de Honduras al vencer al Real Maya en la final, equipo que se había adjudicado el título de campeón en la edición de 1993. Para la Temporada 1996-1997 dejó de ser entrenador de este club y su cargo lo tomó el histórico Carlos Padilla Velásquez.

En 1999 asumió el cargo como entrenador del Real España donde ha tenido su mejor campaña como entrenador, al haber sido subcampeón en el Torneo 1999 donde Real España fue derrotado en la final ante el Olimpia por un marcador global de 1-0. Hernán García Martínez solo logró dirigir un torneo y su cargo lo tomó el uruguayo Ariel Longo.

Tras haber dirigido a los dos grandes de San Pedro Sula: el Marathón y el Real España, Hernán García dirigiría al Deportes Savio que recientemente había ascendido a la Liga Nacional de Honduras. Dirigió el Campeonato 2000-2001 y 12 partidos del torneo Apertura 2001-2002, cuando por malos resultados fue cesado de su puesto, y en su lugar terminando el torneo apertura el asistente técnico Sergio Flores ocuparía su lugar.

Para el Clausura 2001-2002 asumió el cargo como entrenador del Victoria donde consiguió la clasificación a la liguilla, pero debido a un cáncer de vejiga tuvo un retiro temporal y no continuó dirigiendo al club.

En diciembre de 2012 asumió el cargo como entrenador del Club Deportivo Platense donde el Torneo Clausura 2013 (Honduras) logró clasificar al equipo a la liguilla.

El 31 de enero de 2014, tras la renuncia de Jorge Ernesto Pineda, Hernán García Martínez asumió de manera oficial el cargo como entrenador del Club Deportivo Vida para el resto del Torneo Clausura 2014 (Honduras).

El 25 de septiembre de 2014, fue confirmada su llegada al Club Deportivo Parrillas One, pero fue relevado en la primera vuelta del Clausura 2015.

Descanse en paz “El Conquistador”, como cariñosamente se le conocía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here