Tegucigalpa – Este sábado falleció en Tegucigalpa el político, escritor, abogado, jurista y excanciller hondureño Guillermo Pérez Cadalso Arias, a la edad de 74 años.

El connotado jurisconsulto hondureño fue decano de la Faculta de Derecho y rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

También presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) y fundador de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Centroamérica y el Caribe, canciller y presidente de la Corte Centroamericana de Justicia.

Guillermo Pérez Cadalso (QEPD).

Asimismo, Cadalso Arias tenía con estudios de postgrado en la Escuela de Administración Pública de Caracas, Venezuela, y en la Universidad de Sussex, Brighton, Inglaterra.

Guillermo Pérez Cadalso, era hijo de Eliseo Pérez Cadalso, un reconocido abogado, poeta, cuentista, político, diplomático y catedrático hondureño, quien en 1977 le fue conferido el Premio Nacional de Literatura Ramón Rosa.

Estaba casado desde hace 51 años con la exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia, Rosa de Lourdes Paz Haslam, con quien forjo una hermosa familia y tuvo dos hijos (Eliseo y Guillermo), que hoy junto a la sociedad hondureña lloran la partida de este ilustre ciudadano.

Era un amante del derecho, la pintura, el mar y la música. Fue maestro de generaciones y gozaba de la admiración de quienes lo conocieron. Era un apasionado del fútbol y siempre le profesó su amor al Olimpia en Honduras.

Con Plácido Domingo.

Tenía una gran pasión por la vida. En 1984 en un terrible suceso mientras cambiaba la llanta de su vehículo fue embestido por un conductor irresponsable que le hizo perder la pierna. Pero fiel a sus convicciones -contó en una entrevista- que a los tres meses estaba bailando como si nada hubiera ocurrido.

Era un afanoso por el estudio del derecho y degustaba cantar rancheras, pero también entonaba de vez en cuando canciones de Frank Sinatra.

Se informó que el velatorio de Pérez Cadalso será a partir de las 2.00 de la tarde en la funerario La Auxiliadora en la capital hondureña.

El excanciller tuvo una vida plagada de reconocimientos y logros personales.

Desde la sala de Proceso Digital enviamos un mensaje de condolencias a sus familiares y amigos. Elevamos plegarias por su alma y pedimos al Señor que recoja su espíritu. Que en paz descanse el maestro Guillermo Pérez Cadalso.