Tegucigalpa – El exdiputado y analista Raúl Pineda Alvarado murió este viernes en un centro asistencial de Tegucigalpa, capital de Honduras.
De acuerdo a lo informado, el abogado Pineda Alvarado tenía dengue, por lo que fue ingresado a un centro asistencial capitalino, desde donde se confirmó su deceso.
El precandidato presidencial del Partido Nacional, Jorge Zelaya confirmó la infausta noticia y se mostró consternado por la noticia.
Pineda Alvarado fue subjefe de bancada del Partido Nacional hace algunos años, estuvo dos periodos en el Congreso hondureño, además fue diputado en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).
El ahora extinto laboraba en el bufete que compartió con el recién fallecido José Oswaldo Ramos Soto, con quien caminó en la política hondureña.
Estaba casado con María de los Ángeles, con quien procreó a Alejandra y Marcela.
Era un extraordinario analista, observador político, crítico y fuente de los medios de comunicación por sus reflexiones sin sesgo. Se desempeño como asesor del Legislativo en el periodo de Rafael Pineda Ponce y además fue asesor del exfiscal Luis Rubí.