Muere el exjugador y entrenador Roy Orlando Posas en Tegucigalpa

0
129

Tegucigalpa – Este 1 de mayo ha fallecido de un infarto, el exjugador nacional y preparador de guardametas de Motagua y de la Selección Nacional de Honduras, Roy Orlando Posas Fuentes, en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en Tegucigalpa.  

Actualmente trabajaba para el Real Sociedad, fue parte del personal contagiado del club de la ciudad de Tocoa, Colón, región del Caribe de Honduras. Su hijo Roy Posas, dijo que su padre se contagió de COVID, pero logró superarlo.

Elexentrenador de porteros, se complicó de salud estando en su casa en Danlí, presentó problemas renales causados por el contagio del coronavirus.

Fue jugador profesional, jugó para el desaparecido Atlético Indio y Marathón de San Pedro Sula, en la década de los setentas y ochentas.

Tras retirarse del fútbol, se preparó como entrenador de porteros, dirigió en Motagua donde ganó cuatro títulos, en 1997, 2002, 2007 y 2011. Fue parte de la selección olímpica en Sidney 2000 Río de Janeiro, así como de la selección mayor.

Formó parte del cuerpo técnico de la selección de Guatemala, junto a Ramón Maradiaga y Gilberto Yearwood. Y sus últimos clubes en los que dirigió fueron: Juticalpa, Marathón, Vida, Honduras Progreso y Real Sociedad.

En las próximas horas, el cuerpo de quién en vida fuera Roy Posas, estarán siendo llevados a su natal Danlí, el Paraíso, donde será velando y posteriormente sepultado, informaron sus familiares.

Honduras supera los 212 mil contagios y suma los cinco 281 decesos por COVID-19 desde que inició la emergencia por la pandemia hace más de un año, según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).