Muere exmundialista hondureño Roberto “El Macho” Figueroa en EEUU

0
2824
Roberto “El Macho” Figueroa con la camisa de la H.

Tegucigalpa – El exmundialista hondureño en España 1982, José Roberto “El Macho” Figueroa (61), murió esta mañana en San Francisco, Estados Unidos, lugar de su residencia.

– El exfutbolista es uno de los máximos anotadores de la historia del Murcia con 53 goles en partidos oficiales. Con la selección hondureña hizo 33 dianas.

La información fue confirmada por su compañero, el otro exmundialista Gilberto Yearwood, quien dijo estar consternado por la información.

Relató que Figueroa estaba aquejado de una enfermedad desde hace algún tiempo. “El Macho” padecía de diabetes e hipertensión, se conoció.

Figueroa nació en Coyoles, Olanchito, el 14 de noviembre de 1958. Formó parte de los clubes hondureños Vida, Victoria y Motagua, así como los españoles Murcia y Hércules, y el tico Cartagines. Fue mundialista en España 1982 y estuvo en el plantel para las eliminatorias de México 1986.

Era un jugador que le pegaba al balón como pocos. Aunque no tenía certeza en golpeo al esférico, sí le pegaba con mucha violencia. Durante su carrera metió varios goles desde larga distancia, recordándose especialmente el que le anotó a Miguel Celada del América de México.

murcia MAcho

Con el uniforme del Murcia sembró terror por su pegada.Con motivo del último partido que el Real Murcia disputó en el viejo estadio de La Condomina en noviembre de 2006 ante el Polideportivo Ejido, la televisión autonómica de la región de Murcia decidió hacer un homenaje a los jugadores más emblemáticos de su historia. Fue por ello que invitaron, entre otros, a Roberto Macho Figueroa.

Al catracho, uno de los máximos anotadores de la historia del Murcia con 53 goles en partidos oficiales, se le dio la distinción, junto al brasileño Guina, de llevar a cabo el saque de honor.

Macho equiposCon las camisetas del Vida, Murcia, Hércules y Motagua.Al final del homenaje el Macho entre lágrimas declaró: «Es una sensación muy bonita, que hacía mucho tiempo que no la sentía y es una cosa que se lleva por dentro. Quería venir porque es una sensación que hacía mucho tiempo que no tenía”.

Jaime Villegas lo recordó como “el más bromista” del grupo que fue al mundial de España. “Fue un tremendo jugador, un gran ser humano se nos va”, relató con voz entrecortada.

Después de su carrera futbolística se trasladó, primero a Atlanta, y luego a San Francisco, Estados Unidos, donde estableció su residencia en los últimos años.

homneaje machoMurcía le rindió un homenaje en 2006 por ser su máximo goleador histórico.

Con el deceso de Figueroa suman tres las glorias mundialistas de España 82 que han partido a lo ignoto. Los otros dos son: Domingo Drummond y Javier Toledo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here