Muere niño hondureño de 11 años por ola de frío en EEUU

0
517

Tegucigalpa – El menor hondureño Cristian Pavón Pineda (11), murió el martes de esta semana por la intensa ola de frío en Crow Texas, Estados Unidos, informó el representante de la Organización 15 de Septiembre, Juan Flores.

– La familia carece de recursos para repatriar el cuerpo y claman por ayuda a las autoridades hondureñas.

El niño de 11 años era oriundo de Morazán, Yoro, y su cuerpo permanece en una morgue de Texas.

De acuerdo a la información proporcionada por la madre María Guzmán, su hijo estaba dormido y debido a las altas temperaturas amaneció muerto. Habían llegado hace dos años por la frontera terrestre con México.

“Los familiares están preocupados porque no tienen recursos para repatriar el cuerpo, es muy difícil contactarse con las autoridades de Cancillería o de los consulados porque, incluso, el de Texas está cerrado y por eso que mediante muchas personas que conocen la fundación (15 de Septiembre) nos están llamando para hacer las gestiones”, expresó Flores.

Unos 100 millones de personas continúan afectadas por una tormenta invernal que deja al menos 26 muertos, forzó la cancelación de casi 4 mil vuelos comerciales y causó vastos cortes en el suministro de energía eléctrica.

En Texas, donde millones de residentes han permanecido sin suministro de electricidad desde el lunes, ha habido protestas por las fallas en la red de energía del estado.