Muere por COVID el médico en servicio social Yasser Cuéllar

0
2208

San Pedro Sula – Este domingo se informó el deceso por COVID-19 del médico en servicio social, Yasser Amir Cuéllar Fuentes (27), quien desde hace unos días batallaba con la enfermedad.

– “Hemos dado cátedra de ineptitud por parte del gobierno”, criticó Umaña.

Así lo informó el presidente de los galenos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en el norte del país, Carlos Umaña, quien lamentó la partida sin retorno de su colega.

Cuéllar tenía menos de 30 años, se desempeñaba en servicio social y estaba afiliado provisionalmente en el Colegio Médico de Honduras (CMH), y falleció en el hospital móvil de San Pedro Sula.

“Ustedes piensan que el pisto es lo más importante. Que Dios les perdone su indolencia e indiferencia, su intolerancia e ineptitud, amamos nuestra carrera y la vida. Mientras las fuerzas nos den daremos lo mejor y dormiremos tranquilos, pero los irresponsables e ineptos hay un Dios”, posteó en su red social Twitter.

Reclamó que los médicos están cansados y dolidos de la decidía y la poca empatía de las autoridades y la población.

Umaña criticó que mientras el personal médico realiza una labor titánica, muchos ciudadanos se pavonean en las calles y otros desafían la muerte en las concentraciones políticas.