Muerte de salvadoreña eleva a 5 las latinas fallecidas en fuego de Nueva Jersey

0
444
El fuego se propagó rápidamente del primer al segundo nivel y tomó más de tres horas a 100 bomberos poder combatir las llamas, que finalmente consumieron el edificio. EFE/EPA/Jason Szenes/File

Nueva York – La salvadoreña que la pasada semana resultó gravemente herida en un incendio en un edifico de Nueva Jersey en el que cuatro personas perdieron la vida, incluidas dos de sus hijas, también ha muerto, informó un portavoz de la ciudad de Elizabeth.

Merlyn Vásquez, de 36 años, se convirtió en la quinta víctima mortal -todas ellas salvadoreñas- del incendio ocurrido el pasado 5 de octubre en la ciudad de Elizabeth y que destruyó un edificio donde había comercios y apartamentos.

La emigrante murió el jueves en el centro médico regional Trinitas, según informó a los medios este martes la portavoz de la ciudad de Elizabeth, Kelly Martins.

Vásquez estaba en una mueblería en el segundo piso del edificio con sus hijas Daniela y Paola Márquez, de 8 y 10 años, respectivamente, cuando se desató el fuego en un negocio en el primer nivel.

Elizabeth Correas, de 11 años, la mejor amiga de Daniela y que estaba con la familia Márquez, también falleció en el siniestro.

El fuego cobró la vida además de Cándida Martínez Del Reyes, 41 años, cuyo cuerpo y el de Paola fueron hallados entre los escombros el 6 de octubre.

Las víctimas no pudieron salir del local porque las ventanas, así como una puerta trasera, estaban bloqueadas.

Los Márquez emigraron desde El Salvador el pasado año, de acuerdo con Shirley Figueroa, portavoz de la familia y que ha organizado una recaudación de fondos para los gastos fúnebres, señala el periódico digital NJ.com.

El fuego se propagó rápidamente del primer al segundo nivel y tomó más de tres horas a 100 bomberos poder combatir las llamas, que finalmente consumieron el edificio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here