Muertos por COVID sigue en 40 diarios en Honduras

0
173

Tegucigalpa – La semana epidemiológica número 32 registra 231 personas fallecidas por la COVID-19 en el sistema sanitario nacional, lo que arroja 40 muertos cada día, informó este lunes la Secretaría de Salud.

– Se mantiene la positividad en 32 % en las pruebas aplicadas para detectar COVID.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, mencionó que los casos subieron un 53 % en la última semana en el norte de Honduras.

Los municipios de Puerto Cortés, Choloma, Villanueva y Santa Cruz de Yojoa son los que más casos presentaron en la última semana.

“Nos mantenemos con una positividad bastante alta, le pedimos a la ciudadanía que tome las medidas de bioseguridad y que acudan a los triajes a tiempo cuando sientan síntomas de COVID-19”, demandó.

Especificó que en la última semana se registraron 1 mil 269 pacientes hospitalizados y que la semana epidemiológica 32 es de las cinco del año con mayor cantidad de decesos por el virus.

“No logramos disminuir el número de personas fallecidas, solo en los hospitales públicos se tuvieron 231 personas que fallecieron a nivel nacional, de las cuales se obtiene un promedio de 40 personas diarias”, expresó el doctor Cosenza.

El funcionario dijo que la semana 32 arroja 15 mil personas diagnosticadas como sospechosas y positivas de COVID-19.

El caso específico del Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, mantuvo un promedio diario de 80 pacientes ingresados y 17 en unidades de cuidados intensivos. Solo la última semana murieron 25 personas en este nosocomio norteño.