Tegucigalpa – La Ministra de Salud, Carla Paredes, confirmó hoy que hasta la semana epidemiológica número 33 suman 137 las personas que han perdido la vida en Honduras a causa del dengue.

Sin embargo, lo más preocupante para la funcionaria es que la mayoría de estas personas pereció en las primeras seis horas después de buscar ayuda médica.

En ese sentido, expuso que el verdadero problema es que se está buscando ayuda médica de forma tardía cuando poco o nada se puede hacer.

En ese orden, exhortó a la población a acudir al médico al primer síntoma que puede ser un simple dolor de cabeza.

Los casos positivos de dengue suman más de 110 mil a nivel nacional confirmó la titular de la Secretaría de Salud (Sesal)

Aunque se trata de cientos de hondureños infectados son más las vidas que se han salvado, acotó.

Al respecto, insistió que se debe acudir al médico de forma temprana.

Asimismo, pidió acudir al sistema de salud pública independiente del estatus económico, ya que es aquí donde se cuenta con la mayor experiencia para el tratamiento de la enfermedad.

Razonó que en el sistema privado no existe el conocimiento necesario y que muchos establecimientos se han rehusado a capacitarse con la Sesal sobre el manejo del dengue, por lo que, lo mejor es tratar esta enfermedad de salud pública.