Redacción deportes – La española Garbiñe Muguruza, séptima favorita, inició de con un triunfo el Trofeo de Trofeo Elite de Zhuhai (China), dotado con 2.349.363 dólares en premios, al imponerse en tres sets a la local Shuai Zhang, por 3-6, 6-3 y 6-2.
La confrontación, del grupo Camelia, que se prolongó durante dos horas y seis minutos, la cuarta entre ambas tenistas (tres triunfos para Muguruza), vio sufrir a la española en la primera manga, donde cedió su saque en el segundo juego y ya no pudo remontar.
El segundo set fue por la senda de la igualdad hasta el sexto juego, cuando Muguruza se hizo por vez primera con el servicio de la china, certificando luego con su saque el paso a la definitiva tercera manga.
Fue bien distinta a las anteriores, pues las jugadoras se sucedieron de inicio a continuas roturas del saque rival, que se prolongó durante cinco juegos. Con 3-2 en el marcador en favor de Muguruza, ya fue un paseo para la española, que se hizo con los tres siguientes y cerró el partido en su favor en la primera bola de que dispuso para ello.
El siguiente partido de Muguruza será ante la letona Anastasija Sevastova, la tercera integrante del grupo.
En otros encuentros de la jornada, dentro del grupo Rosa, la estonia Anett Kontaveit (10) se impuso a la alemana Julia Goerges (5), por 6-2, 4-6, 6-4; y, en el grupo Azalea, la estadounidense Madison Keys (6)derrotó a la rusa Daria Kasatkina (1), por 6-2 y 6-4.