José Raúl Mulino, nuevo presidente de Panamá. EFE

Ciudad de Panamá – El presidente panameño, José Raúl Mulino, planteará a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, temas como la repatriación de migrantes venezolanos, energía y lucha contra el narcotráfico durante la reunión que sostendrán este viernes en Panamá.

Petro llegará a territorio panameño hacia el mediodía para sostener una reunión bilateral y un almuerzo con el equipo del Gobierno panameño, y «viajará posteriormente» de regreso a su país, dijo este jueves Mulino durante su conferencia de prensa semanal.

Entre los asuntos a plantear a Petro está insistir en la posibilidad de que los migrantes venezolanos que están regresando desde Norteamérica tras ver frustrada su intención de entrar a EE.UU., sean llevados vía aérea por Panamá hasta la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, dado que un vuelo directo no es posible ahora porque ambos países mantienen sus relaciones diplomáticas suspendidas.

«Yo siento positivismo en esa conversación y también creo que está en el interés de Colombia tener esos acuerdos con Panamá», expresó el mandatario panameño.