Tegucigalpa – Un total de 20 ciudadanos del municipio de Olanchito en el departamento de Yoro, serán beneficiados con becas iniciales en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras-Centro Tecnológico del Valle del Aguán (UNAH-Tec Aguán).

Así lo informó el alcalde Juan Carlos Molina quien detalló que la beca consiste en cubrir el cobro inicial del examen para primer ingreso que tiene un costo de 350 lempiras.

“Es un convenio de cooperación que hemos firmado la UNAH-Tec Aguán y la municipalidad de Olanchito y hay un listado de cooperaciones que ambos podemos hacer”, manifestó el edil.

De momento serán beneficiados 20 jóvenes, pero se aspira a ampliar este programa de cooperación.

“Es para la municipalidad una enorme satisfacción colaborar con la juventud del municipio de Olanchito, son jóvenes que a veces 350 lempiras los pueden separar de sus estudios universitarios”, apuntó.

Se trata de un paso en la educación superior, pero se planea dar más pasos posteriormente, refirió el alcalde.

Los 20 beneficiarios se someterán al examen de admisión en marzo próximo y de aprobar el mismo podrán ser considerados para continuar recibiendo apoyo para culminar sus estudios superiores.

De su parte, la catedrática Silvia Paredes, destacó la importancia de este tipo de convenio ya que estos jóvenes no tenían la oportunidad de ingresar a la universidad por carecer del monto del examen inicial.

“Tenemos muchos estudiantes que desean ingresar a la universidad, pero a causa de problemas económicos no pueden hacerlo, entonces este tipo de convenio es una gran oportunidad”, zanjó.