Las Rozas (Madrid) – Nacho Fernández reflexionó sobre su situación en el Real Madrid, feliz por el presente pero sin olvidar los momentos de esta temporada que sintió decepción por su situación, «sin la confianza del entrenador» Carlo Ancelotti, y aseguró que la decisión que tome será consensuada con el club a final de temporada, con la finalización de su contrato el 30 de junio.
«Vivo el presente, disfruto al máximo lo que vivo ahora. Estoy en el mejor momento de mi carrera en el que la experiencia hace mucho. La temporada comenzó siendo muy complicada para mí, estaba pasando un momento regular los primeros cuatro meses y no me sentía importante para el equipo. Todo ha cambiado, estoy jugando todos los partidos, tengo la oportunidad de venir a la selección y ha dado un vuelco la situación», reflexionó en rueda de prensa en la concentración de España.
«Que tenga contrato o no con el Real Madrid no significa nada. Acabo en verano, pero teniendo dos años más estaría en la misma situación porque me pasa cada año. Cuando llega el verano hablo con el club, el entrenador y mi familia para tomar una decisión. Ni me hace dormir menos ni más por acabar contrato, vivo el presente, disfruto de las cosas bonitas y estoy feliz en el club», añadió.
Por eso Nacho dejó el mensaje de que necesita que le hagan «sentir importante» y, si así lo siente de parte del club y del entrenador, confesó que «será tan fácil como los últimos años».
Aunque en sus palabras hubo un reproche a Ancelotti por la falta de confianza en los primeros meses de la temporada, cuando la llegada de Antonio Rüdiger y la falta de lesiones le lastraron sin minutos.