Nairo Quintana apoya campaña de solidaridad con niños migrantes venezolanos

0
20

Bogotá- El ciclista colombiano Nairo Quintana, ganador del Giro de Italia de 2014 y de la Vuelta a España de 2016, se sumó a «Super Panas», una campaña de solidaridad y rechazo a la xenofobia contra los niños y adolescentes venezolanos que han migrado a su país.

«Pienso que (Colombia) para los hermanos del vecino país es uno de los países donde más se les facilita poder hacer amistad, poder entrar a trabajar», expresó el ciclista en el municipio de Villa de Leyva (centro), donde mañana se correrá el Gran Fondo Nairo Quintana.

Afirmó que «para hacer una gran amistad» se debe calzar «los zapatos del otro»

La iniciativa, liderada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef), está dirigida a jóvenes entre los 10 y 17 años profundizar en habilidades que se manifiesten cuando alguien identifique algún tipo de manifestación xenófoba.

«En el mundo hay millones de niñas y niños en tránsito por diferentes motivos. Los niños y niñas deben sentirse siempre protegidos contra todo tipo de violencias», afirmó Aida Oliver, representante de la Unicef.

Agradeció a Quintana por recordar a la gente que «los niños son ante todo niños y deben sentirse en casa, dondequiera que estén».

El representante de Acnur en Colombia, Jozef Merkx, destacó la importancia que el deporte tiene en la vida de los jóvenes y que el ciclista, que en 2020 correrá con el Arkea Samsic, esté apoyando a los menores.

«La voz de Nairo motivando a la niñez colombiana a ser Súper Pana será sin duda un gran impulso para la protección de la población refugiada y migrante», añadió Merkx.

Según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Acnur, más de cuatro millones de venezolanos han salido de su país por la crisis y de ellos más de 1,4 millones se han establecido en Colombia. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here