Tegucigalpa – De acuerdo al líder comunitario, Byron Cardona, quien en declaraciones a la capitalina Radio América, reveló que el nepotismo continúa en el actual gobierno con el nombramiento de María Alejandra Zelaya, hija del secretario de Congreso Nacional, Carlos Nacional, como nueva cónsul en Pennsylvania, Estados Unidos.
Cabe señalar, que las autoridades de la Cancillería de Honduras inauguraron el pasado viernes 09 de agosto un consulado en el estado de Pittsburgh, Pensilvania.
De acuerdo al líder comunitario, la hija del secretario del Congreso Nacional es la nueva cónsul asignada a esa oficina.
Lo anterior no ha sido confirmado por parte de las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de Cooperación Internacional.
“Tanto se habló del Gobierno pasado y este Gobierno está más preocupado en colocar su gente en consulados que darle atención al migrante” expresó Byron Cardona.
[LEER] “Dream Team” del familión se lleva L.80 millones en salarios: informe CNA
Históricamente los puestos diplomáticos han sido becas para los hijos y familiares de políticos en turno en el poder en Honduras.
Los migrantes que exigen un trato digno son los más perjudicados al politizarse este tipo de puestos donde debe predominar el conocimiento y el apego a las leyes.
Honduras cuenta con más de un millón de migrantes extra fronteras, la mayoría asentados en Estados Unidos e independientemente de su condición migratoria requieren en algún momento de los servicios consulares.