San José – Nicaragua inauguró este domingo el año escolar a distancia 2023 en las zonas rurales del país, en escuelas que atienden a campesinos que no pueden asistir a clases de lunes a sábado porque se dedican a labores del campo.

El curso lectivo de las modalidades del campo, tanto en el nivel educativo de primaria como de secundaria, fue inaugurado con 63.000 estudiantes en 704 escuelas de Nicaragua, informó el Ministerio de Educación.

La educación en el campo fue inaugurada siete días después de la apertura del año escolar general de Nicaragua, donde más de 1,8 millones fueron inscritos para estudiar en las más de 10.000 escuelas y colegios del país.

Con el inicio de las clases las zonas rurales, Nicaragua tiene pendiente la apertura de las Escuelas Técnicas del Campo, prevista para el 3 de febrero próximo.

La autoridad educativa de Nicaragua señaló que los estudiantes campesinos recibieron útiles escolares, como cuadernos, lápices, borradores, entre otros.

Este año el curso lectivo general fue marcado por los precios de los artículos que conforman la denominada “mochila escolar”, que en enero se aproximó a los 70 dólares, cerca de un tercio del salario mínimo promedio, fijado en 192,45 dólares.