Nicaragua se despide de la Liga de Naciones sin ascender a la elite regional

0
46

Managua – La selección de Nicaragua se despide este lunes de la Liga de Naciones, ante Surinam, sin cumplir con su objetivo de ascender a la elite de la Liga de Naciones de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

Nicaragua acumula 7 puntos y aunque le gane a Surinam el lunes, en el Estadio Nacional, en Managua, no alcanzaría a San Vicente y las Granadinas, que lidera el Grupo D con 11 enteros.

Por tanto, la Azul y Blanco perdió la oportunidad de alcanzar un cupo directo a la Copa Oro 2021 y el ascenso a Liga de Naciones A.

Nicaragua, con 7 puntos, marcha en tercer lugar del Grupo D por detrás de San Vicente y las Granadinas (11), que lo derrotó por 1-0 en la última jornada y que se enfrentará a Dominica, último de la zona y sin unidades.

El rival de Nicaragua es Surinam que acumula 10 puntos y necesita ganar el partido de este lunes para buscar su clasificación a la Copa Oro y a la Liga A en la repesca, o bien de forma directa en caso que San Vicente y las Granadinas tropiece frente a Dominica.

En caso que Nicaragua le gane a Surinam, ambos equipos quedarían empatados con 10 puntos, no obstante el país caribeño tiene más 10 en diferencia de goles, frente a un menos 1 del equipo de la nación centroamericana.

Surinam goleó por 6-0 a Nicaragua en el primer encuentro.

El primero del grupo se clasifica directamente a la Copa Oro 2021, y el segundo peleará por una plaza en una repesca.

La Liga B es un escalón por debajo de los mejores doce clasificados de la Liga de Naciones Concacaf, liderada por Estados Unidos.

– Posibles alineaciones:

Nicaragua: Bryan Rodríguez; Manuel Rosas, Campers Pérez, Bismark Montiel, Francisco Flores; Richard Rodríguez, Kevin Serapio, Carlos Chavarría, Byron Bonilla; Jorge Betancur y Jaime Moreno.

Seleccionador: Henry Duarte.

Surinam: Claidel Kohinor; Albert Nibte, Anduello Amoeferie, Ivanildo Misidjan, Miquel Darson; Sergino Rahi, Ervin Tjon-A-Loi, Ivenzo Comvalius, Gleofilo Vlijter; Dimitrie Apai y Nigel Hasselbaink.

Seleccionador: Dean Gorré.

Árbitro: por definir.

Estadio: Nacional, de Managua.

Hora: 21.00 local (03.00 GMT del martes).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here