Niña boliviana entre ganadores de concurso internacional de dibujo de DDHH

0
605

Ginebra.- La niña boliviana Macarena Díaz, de 10 años, ha sido uno de los nueve ganadores del concurso de dibujo convocado por la ONU con ocasión del septuagésimo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que se celebra hoy, en el que han participado 17.000 jóvenes de todo el planeta.

Díaz, residente en Santa Cruz, obtuvo el tercer premio en la categoría «cómo puedo defender y promover los derechos humanos», con un diseño en el que simula una página web en la que aparecen diversos mensajes en los que se anima a difundir las libertades fundamentales.

«El concepto es sorprendente para un niño de 10 años», destacó el jurado al elegir el diseño de la niña boliviana, premiada junto a chicos de entre 10 y 14 años de Australia, Estados Unidos, Portugal, Canadá, Irán, Bangladesh y Tailandia.

En la categoría donde Díaz quedó en tercer lugar el ganador fue el bangladeshí Saied Muhamma Saleh, mientras que el estadounidense Adebola Adewale ganó en la sección en la que los participantes debían retratar a un modelo en la defensa de los derechos humanos, con su representación de la activista Maya Angelou (1928-2014).

La australiana Madie Crawshaw, de 14 años, venció en la categoría en la que los niños tenían que representar un derecho humano esencial (en su caso, escogió la libertad de expresión).

Las obras se exponen desde hoy en el Palacio de las Naciones de Ginebra, más tarde se llevarán al Kanal Centre-Pompidou de Bruselas, y finalmente se integrarán en la colección de arte infantil que la Fundación Gabarrón alberga en Valladolid (España).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here