Tegucigalpa – Eddy Rivas, director departamental de Educación en Cortés, dijo este viernes que el contagio por COVID-19 de al menos 60 maestros no debe ser alarma y motivo para cerrar los centros educativos de Honduras.
Inicialmente comentó en declaraciones a Radio América que si efectivamente ha habido contagios de COVID-19 en escuelas y colegios de la zona norte, pero tampoco es para alarmarse a tal grado de querer suspender las clases.
“No es que vamos a cerrar los centros educativos o seguirlos a la virtualidad, mientras tanto, estamos dando respuestas cuando nos están exigiendo docentes”, indicó y agregó que el sistema educativo ha mostrado crecimiento considerable.
Según el dirigente magisterial, los padres de familia están solicitando más docentes en las escuelas producto de la demanda que existe de alumnos y aseguró que en este tiempo de pandemia están trabajando de la mano de salud pública y municipalidad de San Pedro Sula.
En ese contexto, el director departamental confirmó que según registros oficiales unos 60 maestros se han contagiado en la zona, pero que la población docente está conformada por más 10 mil 200 profesores y es una cantidad muy mínima para pensar en cancelar las clases presenciales.
Finalmente insistió que las posibilidades de regresar a la virtualidad son mínimas o casi nulas ya que están tomando medidas con niños que presentan síntomas, es regresarlos a casa con una asignación de manera que no se atrasen en su aprendizaje.