No hay hondureños entre víctimas de accidente en Chiapas, confirma embajador en México

0
619

Tegucigalpa – El embajador de Honduras en México, Alden Rivera, confirmó este viernes que no hay hondureños entre las víctimas de un accidente de tránsito ocurrido anoche en el sur de México.

Como se sabe, al menos 25 migrantes centroamericanos murieron y 29 resultaron heridos al volcarse el jueves el camión en el que se viajaban en la carretera Ixtapa-Soyaló, informó la Fiscalía del estado mexicano de Chiapas, fronterizo con Guatemala.

El accidente del camión, que se salió de la carretera y se volcó, ocurrió alrededor de las 6:00 de la tarde a la altura del río Bomboná, a unos cinco kilómetros de la colonia (barrio) Francisco Sarabia, en el municipio de Soyaló, explicó la Fiscalía en un comunicado.

Tras el accidente, las autoridades activaron el protocolo de ayuda integral a personas migrantes.

Rivera aseguró que ya tiene la información oficial de parte de la Fiscalía del estado de Chiapas en la que se le comunica que afortunadamente no hay víctimas de nacionalidad hondureña tanto entre las personas muertas como entre las heridas.

“No tenemos ciudadanos hondureños reportados como fallecidos ni tampoco tenemos ciudadanos hondureños reportados como heridos que están hospitalizados en Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez”, enfatizó el diplomático.

Indicó que generalmente la ruta donde el camión tuvo el accidente es utilizada por migrantes guatemaltecos para poder hacer su internación a México antes de llegar a la frontera norte con Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here