No pararé hasta no tener a mi hijo a mi lado, dice Karina Chinchilla en primer aniversario del desaparecimiento de Enoc Pérez

0
1764

Tegucigalpa – “Decirles a las autoridades que yo no voy a parar, no me van a ver callada mientras no tenga a mi hijo a mi lado o no tenga ninguna respuesta”, manifestó Karina Chinchilla, madre del menor desaparecido, Enoc Pérez.

– “Hemos pasado por muchas cosas malas, pero este ha sido el peor año de mi vida”, relató la hondureña residente en España.

Karina Chinchilla brindó una entrevista a Proceso Digital para dar la actualización del caso de la desaparición de su hijo hace un año en el municipio de Tela, Atlántida, norte de Honduras.

El menor fue secuestrado por desconocidos un 2 de diciembre de 2019, hecho donde fueron asesinados el abuelo, el tío y la niñera de Enoc Pérez.

“Hace un año que pasó esta tragedia en mi familia, este año ha sido muy devastador para nosotros como familia, aparte de las pérdidas familiares que tuvimos”, declaró la desconsolada madre.

Karina Chinchilla lamentó que tras un año de la desaparición de su hijo, aun no tiene conocimiento del paradero del pequeño Enoc.

Señaló que ella como el padre del menor mantienen constante comunicación con las autoridades hondureñas para conocer cómo avanza la investigación, pero que reciben la misma respuesta siempre.

“Ellos siempre me dicen que trabajan en el caso, pero en este tiempo me cuesta creer”, contó en la conversación.

Chinchilla contó que no ha recibido llamadas ni ha tenido comunicación con los captores de su hijo, pero que ha habido personas que se han querido aprovechar de su tragedia pidiendo a dinero a cambio de brindar falsa información.

Descartó que el secuestro de su hijo haya sido un ataque personal argumentando que ella y su familia no ha realizado daño a una persona e insinuó que el rapto fue una “acción que salió mal y lo han alargado”.

Anunció que el sábado realizará una manifestación en una plaza de la ciudad de Barcelona en España, para exigir que se continúe y no quede archivado el caso de la desaparición de Enoc Pérez, donde anheló que asista una buena cantidad de personas para apoyar la causa.

Agradeció a las autoridades de Barcelona por apoyar la manifestación como al resto de los ciudadanos de España y la Unión Europea de apoyar su causa de conocer el paradero de Enoc Pérez.

La madre de Enoc Pérez consideró que el 2020 no fue un año feliz para su familia, expresó que no habrá ninguna fiesta navideña hasta que tenga información del paradero de su hijo.

“No hay ningún año feliz y ninguna fiesta para mí, eso ha dejado de existir desde el momento en que me quitaron a mi hijo, para mí todos los días son iguales”, puntualizó.

Acusó a los autores del secuestro de su hijo de no tener corazón tras provocar dolor, de no tener paz ni vida tras un año sin contar con la compañía de su hijo a su lado.

“Soy como el payaso que sonrío, pero con el corazón hecho pedazos; si llegan a escuchar, es un año que me han dejado en dolor y se pongan la mano en el corazón”, imploró.

Finalmente, mandó un mensaje a los raptores de su hijo “que se comuniquen conmigo, si necesita dinero que lo digan, pero que entreguen a mi hijo porque ha pasado mucho tiempo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here