Tegucigalpa- Por cuarto día consecutivo se mantiene el paro en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), por estudiantes, sindicato y algunos docentes, exigiendo elecciones.
El secretario general del sindicato de la UPNFM, Bayron Bautista, manifestó que el movimiento continuará hasta que haya elecciones debidas y en tiempo.
Advirtió que no soltarán los predios de la universidad y no permitirán ni la impartición de clases ni las graduaciones que están programadas para la próxima semana, si no hay respuesta a sus demandas.
Este jueves se cumple una semana de huelga que protagonizan dirigentes estudiantiles, sindicato y personal docente de la Universidad Pedagógica Nacional (UPNFM) quienes mantienen tomadas las instalaciones de este centro de enseñanza superior en contra de la supuesta reelección del actual rector Hermes Alduvín Díaz.
Los estudiantes y docentes mantienen tomadas los accesos al centro universitario y piden la renuncia del rector.
El mandato del rector Diaz y el resto de autoridades de la casa de estudios expiró el 1 de julio, pero el funcionario y sus allegados, según los demandantes, están manipulando la ley para perpetuarse en el poder.
Bautista descartó que se trate de un movimiento político, aseguró que no hay fuerzas externas detrás del movimiento huelguista, sino que son todos del interior de la UPNFM, con interés de que se cumpla la ley dentro del centro educativo superior.