Tegucigalpa – Las remesas familiares no serán gravadas con ningún impuesto, aseguró el diputado y economista Hugo Noé Pino, luego que la Secretaría de Finanzas mandó un anteproyecto para derogar exoneraciones.

“No quiero perder la oportunidad para asegurarles con mucha firmeza que en ningún momento se van a aplicar ningún tipo de impuesto a las remesas familiares”, dijo el diputado de Libre.

Hugo Noé Pino, reconoció que el dinero de las remesas es “sagrado” ya que surge del trabajo de los hondureños en los Estados Unidos, para su familia en Honduras.

Seguidamente insistió que en ningún momento se ha pensado en grabar las remesas.

Por otra parte, el especialista en materia económica informó que esta semana se va a iniciar con las consultas o socialización con las distintas cámaras del país, para aclarar las dudas sobre el anteproyecto de exoneraciones.

La comisión de dictamen escuchará a los distintos sectores involucrados y en caso de que haya alguna objeción se escuchará para que cuando se apruebe el mismo no haya nada que sea en contra, aseguró.

A la vez que desvirtuó algunas versiones de otros de sus compañeros de cámara que indican que es un proyecto de ley con el que se pretende imponer un paquetazo al pueblo hondureño.