No se puede culpar al reinicio de la economía el aumento de casos de COVID, dice vicepresidente de CCIT

0
2374

Tegucigalpa – El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, aseveró que no se puede responsabilizar a la reapertura gradual de la economía por el incremento de casos de COVID-19.

“Estos aumentos de casos no fueron porque se hizo la reapertura inteligente hace dos semanas, porque los casos que se está reportando son desde hace más de dos semanas”, dijo Fortín.

Aceptó que el país a nivel sanitario está en una complicada situación que no se había percatado porque no se hacían las pruebas necesarias.

Además, apuntó que no se hacen los aislamientos adecuados explicando que no hay forma de cómo aislarse en las viviendas.

El directivo de la CCIT clamó por una verdadera socialización en la reapertura gradual a base de decisiones adecuadas y pensadas y dejando de lado los intereses personales.

Igualmente, Fortín arguyó que la urgencia del sector privado por reiniciar las actividades es para cumplir con los plazos de pagos de impuestos impuestos por el sistema tributario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here