“No vengan”, pide presidente Biden a quienes intentan viajar de manera irregular a EEUU

0
156

Tegucigalpa – “No vengan” dijo este miércoles el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quienes intentan llegar a territorio estadounidense de manera irregular.

En ese sentido, la embajada de Estados Unidos en Honduras, compartió una publicación en sus cuentas oficiales de redes sociales en la que cita un breve llamado hecho por el mandatario estadounidense.

“Presidente Biden sobre la migración irregular: puedo decirles claramente que no vengan”, dice la publicación acompañada de una fotografía del mandatario norteamericano difundida en la red social Twitter.  

El llamado para evitar la migración irregular, de parte de Joe Biden, se da justamente cuando se ha conocido que desde San Pedro Sula, zona norte de Honduras partió una nueva caravana migrante con destino a EEUU.

Cabe recordar que esta semana, centenares de personas se concentraron en la terminal metropolitana de transporte en San Pedro Sula, para luego salir en caravana en busca del sueño americano.

Ante esa convocatoria, el gobierno de Guatemala anunció el reforzamiento de sus puntos fronterizos con Honduras, los que estarán utilizando los migrantes hondureños para continuar su travesía.

Las autoridades informaron que además se incrementaron los operativos policiales en cinco departamentos de Guatemala, donde se decretó, estado de prevención ante la posible llegada de una caravana.