Tegucigalpa – La Congresista norteamericana, Norma Torres, pidió hoy a los presidentes de El Salvador y Honduras, Nayib Bukele y Xiomara Castro, respectivamente, que hagan más esfuerzos para apoyar a los beneficiarios del Tratado de Protección Temporal (TPS).
Al mismo tiempo, la miembro de la Cámara de Representantes, acentuó que miles de beneficiarios del TPS quedan en el limbo.
“Los beneficiarios del programa Estatus de Protección Temporal (TPS) quedan en limbo hasta que nuestros líderes puedan resolver esta disputa. La Administración debe actuar rápidamente para brindar protección a las personas protegidas por TPS”, escribió en su cuenta de Twitter.
La congresista remató sus publicaciones afirmando que tanto Bukele como Cׅastro “necesitan apoyar los beneficiarios de TPS en los Estados Unidos”.
Unos 250 mil migrantes de El Salvador, Honduras, Nicaragua, y Nepal estarían en riesgo de deportación tras la imposibilidad de extender la vigencia del estatus de protección temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para los ciudadanos de esos países.
Tras un año de negociaciones, las conversaciones de conciliación entre la Administración de Biden y los demandantes han quedado estancadas, se informó la presente semana.