Normal desarrollo de primarias marcadas por el voto temprano de presidenciables

0
142

Tegucigalpa – Los diferentes aspirantes a cargos públicos en los tres niveles electorales, presidencial, corporaciones municipales y a diputados de los partidos políticos que se someten a elecciones primarias ejercieron el sufragio a nivel nacional desde horas tempranas.

– A las 10 de la mañana todos los presidenciables liberales ya había votado.

Hasta el momento han ejercido el sufragio los precandidatos a la presidencia Mauricio Oliva por el Partido Nacional, Luis ZelayaYani Rosenthal Dario Banegas por el Partido Liberal y Nelson Ávila y Wilfredo Méndez por el Partido Libre.

Mientras que los precandidatos a alcaldes en diferentes municipios del país han ejercido el sufragio a esta hora del día.

Los aspirantes de las 298 corporaciones municipales de los partidos Liberal, Nacional y Libertad y Refundación (Libre), coincidieron al momento de ejercer el sufragio  en el llamado a la población a salir a votar.

(VER) Ejerzan su derecho con armonía, llamado del jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras

El aspirante y actual alcalde de la ciudad de La Ceiba, Jerry Sabio por el movimiento Recuperar Honduras que coordina  Luis Zelaya por el Partido Liberal, dijo que los liberales deben de recuperar el espacio que han perdido en los últimos 12 años de gobierno del Partido Nacional.

“Es momento de resurgir y elegir a los mejores hombres y mujeres que representarán al liberalismo en las elecciones generales”, sostuvo.

(VER) Observadores y cuerpo diplomático realizan recorridos en diferentes centros de votación

Mientras, que el la capital hondureña, el aspirante a diputado y actual legislador, por el partido Libre, Jorge Calix votó en el centro de votación República de Nicaragua, al momento de ejercer el sufragio mostró su sufragio siendo una acción que está prohibida ya que el voto es secreto.

Otros precandidatos a diputados también han ejercido el sufragio en los diferentes partidos mismos que han pedido a la población salir a votar y elegir a los candidatos que quieren que los representen en las elecciones generales.

Los aspirantes pidieron a la población salir a votar cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

La unidad partidaria y la unidad de la población es otra de las peticiones que pidieron los aspirantes de los tres partidos en contienda.

Por su parte, la la aspirante a diputada por el Partido Nacional, Lissi Cano, manifestó que las mujeres hoy tenemos una gran oportunidad de poder demostrar que hay igualdad de condiciones.

“Somos valientes y por ello invitamos a la población y a las mismas féminas a votar por las candidatas que buscamos una oportunidad en el Congreso Nacional y conseguir esa oportunidad en las elecciones generales”, dijo Cano.