Los últimos meses han sido particularmente dura para los latinos, y más para los indocumentados que viven en las sombras y ajenos a una cobertura sanitaria en medio de la pandemia del coronavirus. EFE/EPA/Bryan R. Smith/Archivo

Miami – Una compañía financiera de EE.UU. creó la aplicación MyBambu, que permite a inmigrantes la apertura de cuentas bancarias de forma gratuita mediante la presentación de una identificación emitida por gobiernos de la región y sin necesidad de proveer una número de seguridad social estadounidense.

«Queremos promover la inclusión financiera a los no bancarizados, sin importar su estado migratorio», manifestó este lunes en un comunicado Val Infante, directivo de la nueva plataforma.

La iniciativa surge por la necesidad de ayudar a los aproximadamente 36 millones de hispanos en Estados Unidos que no forman parte del sistema financiero, indicó la compañía.

Según Infante, la aplicación MyBambu brinda «voz a la comunidad latina» de forma «cómoda, segura y económica para sus finanzas».

El dinero, señaló la compañía, con sede en Tennessee, está asegurado en la gubernamental Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, en inglés) y cuenta con un sistema de cifrado completamente seguro que permite mantener los ingresos a salvo.

La empresa enfatizó que «cualquier persona en Estados Unidos, tiene la oportunidad de manejar sus finanzas de manera fácil y segura» a través de la aplicación.

MyBambu, indicó, brinda las opciones de una tarjeta de débito Visa sin costo, envíos de dinero internacionales a Latinoamérica, depósitos en efectivo en más de 120.000 establecimientos en Estados Unidos, entre otros servicios financieros.