Nueva caravana migratoria de hondureños se prepara para salir de SPS

0
386

San Pedro Sula– Más de un centenar de personas se han concentrado este sábado en la Gran Terminal Metropolitana de Buses de San Pedro Sula, norte de Honduras, desde donde saldrán en caravana con el objetivo de llegar hasta Estados Unidos.

En la gran terminal se pueden observar familias, hombres, mujeres y menores de edad que se preparan para emprender la larga y peligrosa ruta migratoria que incluye el paso por Guatemala y México antes de llegar a suelo estadounidense.

Según declaraciones de los compatriotas, ellos han viajado desde diferentes partes del territorio nacional para concentrarse en ese lugar y partir en caravana.

Señalaron que buscarán viajar hasta Guatemala en transporte interurbano.

Asimismo, estas personas emprenderán su viaje en horas de la noche o en la madrugada del domingo.

Los connacionales decidieron emprender otro viaje, pese a que el cónsul de Honduras en San Luis Potosí, José Ortiz, elevó el viernes a 10 mil la cifra de connacionales varados en territorio mexicano luego que estos salieran del país centroamericano algunos en caravana, otros en núcleos familiares o solos en busca del denominado “sueño americano”.

Es oportuno mencionar que en los últimos seis meses miles de hondureños emigraron en caravana hacia Estados Unidos pero los que no regresaron voluntariamente se encuentran varados a la espera que su solicitud de refugio sea analizada.

Las causas de la migración desde Honduras continúan siendo las mismas: falta de empleo y de generación de oportunidades, huir de la violencia y la reunificación familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here