Tegucigalpa – El secretario privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya anunció este lunes que toda nueva inversión privada que venga a Honduras con la iniciativa «Call to Action» tendrá un período de gracia fiscal de 5 años y vía rápida para iniciar operaciones en el país.

– El anuncio contrasta con el recurrente discurso de la revisión de exoneraciones fiscales, que según el gobierno ronda los 60 mil millones de lempiras al año.

El anuncio del funcionario se realizó en un importante evento en Carolina del Norte, Estados Unidos, donde se firmó un convenio entre universidades para la mejora de oportunidades a trabajadores textiles de Honduras.

Zelaya posteó en su red social de Twitter: “Hoy compartí el anuncio de la Presidenta Xiomara Castro que toda nueva inversión privada que venga con la iniciativa «Call to Action» tendrá un período de gracia fiscal de 5 años y un fast track para iniciar operaciones tan pronto como sea posible”.

“Hicimos propuesta para que esta buena práctica sea replicada y se incorpore a la UNAH e Infop para ampliar impacto de esta iniciativa. Estuvieron presentes Marlon Brevé (Unitec), Nelson Castellanos (Amhon), Secretario de Estado Adjunto, José Fernández y Asociación de Maquiladores”, señaló Héctor Zelaya.

Igualmente, citó que Honduras necesita altos flujos de inversión, y convertirse en un ejemplo exitoso en el norte de Centroamérica de que la inversión puede jugar un verdadero rol para transformar las causas que provocan la migración.

Con apoyo del Departamento de Estado de EEUU, HUGE honduras firmó el acuerdo con prestigiosas universidades de Carolina del Norte, para capacitar a miles de trabajadores hondureños y así generar nuevos y mejores empleos a través de la textil entre ambos países.