Tegucigalpa – Los capitalinos ya pagan un lempira por cada tortilla, pero en los próximos días podrían pagar más por este complemento alimenticio.

Lo anterior se debe a que en las últimas semanas los precios de los combustibles mantienen una tendencia creciente y eso provoca que las microempresarias de las tortillas tengan que aumentar sus costos ya que comúnmente utilizan el gas kerosene para cocinar.

Varias microempresarias de este rubro en la capital hondureña anunciaron este sábado que estudian como amortiguar este incremento en los costos de producción.

Una medida es el aumento al precio de la tortilla, aunque se buscará evitarlo para no dañar al consumidor final, apuntó una productora.

A partir del lunes 14 al domingo 20 de agosto, el precio de los combustibles registrará un nuevo aumento en todos sus derivados, informó en las últimas horas la Secretaría de Energía.

En el caso del queroseno, su nuevo valor será de 86.20 lempiras tras reportar un incremento de 3.50 lempiras.

 A lo anterior se debe sumar el costo de traslado de este derivado del petróleo hasta los hogares o puestos donde se ofrecen las tortillas, reflexionaron las inconformes.

Insistieron que lo justo es que también el producto final, es decir la tortilla aumente de costo.