Tegucigalpa – Juan José Cruz, directivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), instó para que el nuevo gobierno que liderará Xiomara Castro de Zelaya, revise las inversiones y las altas tarifas eléctricas en las viviendas.

La energía en Honduras –dice Cruz-, es un tema que tiene tantas aristas y desafortunadamente la mayoría de estas son de carácter negativo porque se han convertido en la más negativa brecha fiscal en el país centroamericano.   

“Eso está absorbiendo una cantidad exagerada de recursos del presupuesto nacional”, cuestionó el líder empresarial en declaraciones a Radio América, donde además aseguró que debe hacerse una revisión en la entrega, distribución y generación de energía.

Consecuentemente dijo que no solo las viviendas están siendo afectadas por las altas tarifas de la energía, sino también los comercios y la industria en Honduras “esas economías están siendo exprimidas solo por un sector”, acotó.   

Finalmente señaló que las altas tarifas y la inestabilidad con que se entrega el servicio eléctrico, ha sido un inconveniente para la economía, porque representa bastantes retrasos que van en contra de la eficiencia y la competitividad nacional e internacional. JP