Atenas.– El naufragio de un velero cerca de la isla griega de Anticítera ha dejado al menos once muertos -nueve mujeres y dos hombres- mientras que la guardia costera helena ha podido rescatar a 90 personas.

Según los guardacostas, por ahora se desconoce el número exacto de personas que iba a bordo del velero que presumiblemente intentaba llegar desde Turquía hacia Italia.

Buzos de los guardacostas lograr acceder al casco del barco hundido donde recuperaron los cuerpos de otras cuatro personas, que se sumaron las siete halladas esta mañana.

El naufragio se produjo el jueves por la noche y la operación de rescate comenzó después de que la guardia costera recibiera una llamada de alerta de los propios tripulantes a través del número europeo de emergencia 112.

Por la mañana los equipos de salvamento pudieron rescatar ilesas a 90 personas -52 hombres, 11 mujeres y 27 niños- que habían logrado llegar hasta el islote de Prasonisi.

La operación en la zona del siniestro ha concluido después del hallazgo de estos últimos cuerpos, pero no hay certeza sobre el número exacto de personas que viajaban a bordo del velero.

Este nuevo naufragio se produce tan solo dos días después de que un yate con un número indeterminado de migrantes se hundiera cerca de la isla de Folégandros, también en el mar Egeo.

La embarcación llevaba entre 30 y 50 migrantes, de los que pudieron ser rescatados con vida 13, pero hasta el momento solo se han recuperado tres cuerpos sin vida.