Nuevo paso para obtener la licencia de construcción del futuro Camp Nou

0
2116
La comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona aprobó este jueves el proyecto de reparcelación del ámbito del 'Espai Barça' que, junto con la aprobación del proyecto de urbanización el pasado 19 de diciembre, es un requisito necesario para poder obtener la licencia de construcción del futuro Camp Nou. EFE/Alejandro García/Archivo

Barcelona – La comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona aprobó este jueves el proyecto de reparcelación del ámbito del ‘Espai Barça’ que, junto con la aprobación del proyecto de urbanización el pasado 19 de diciembre, es un requisito necesario para poder obtener la licencia de construcción del futuro Camp Nou.

Según informó el Barça, que actualmente tiene un 90% de la propiedad del suelo, el siguiente paso es tramitar toda la documentación necesaria el primer trimestre de este año para hacer la inscripción en el Registro de la Propiedad y obtener la licencia necesaria para iniciar las obras antes del verano.

La apertura de este nuevo recinto, para el que se cederán 1.446,50 m2 de suelo para construir un equipamiento deportivo público, liberará un conjunto de nuevos espacios de uso público que facilitarán el acceso a los ejes verdes de la Diagonal y sus medios de transporte público.

Según las previsiones, el Espai Barça, cuyas obras empezarán por la calle Menéndez y Pelayo, se integrará en el barrio de la Maternitat y de Sant Ramon, con nuevos espacios privados abiertos al uso público y sin cierres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here