Washington – Dos proyectos de ley de inmigración aprobados por la Cámara de Representantes «ayudaría a muchos inmigrantes trabajadores a alcanzar el potencial que les dio Dios», afirmó este viernes una declaración de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.
El jueves la Cámara baja del Congreso aprobó la «Ley de Promesa y Sueño Estadounidense» y la «Ley de Modernización de la Fuerza Laboral Agrícola», iniciativas que ahora pasan al Senado donde su aprobación luce difícil.
Estas legislaciones, según los obispos, «proporcionarían un camino hacia la ciudadanía a más de tres millones de jóvenes inmigrantes, a los portadores del Estatus de Protección Temporal (TPS), los beneficiarios de Salida Forzada Diferida (DED) y a los trabajadores agrícolas temporales y sus familias».
“Celebramos la aprobación que ayudaría a muchos inmigrantes trabajadores a alcanzar el potencial que les dio Dios, no solo para su beneficio personal sino para el de todo el país», señaló la declaración firmada por José Gómez, arzobispo de Los Ángeles y presidente de la conferencia episcopal.
«Instamos al Senado para que adopte y apruebe estas medidas rápidamente», añadió la declaración firmada asimismo por Mario Dorsonville, obispo auxiliar de Washington y presidente del Comité de Migración en la conferencia de obispos.
«Una vez más hacemos un llamado a los legisladores de ambas cámaras del Congreso para que trabajen juntos para promulgar reformas más amplias y vitalmente necesarias para corregir nuestro roto sistema de inmigración», agregó la declaración.