«Ocean Viking» rescata a 125 migrantes en el Mediterráneo y espera un puerto

0
57
EFE/EPA/FRANCESCO RUTA

Roma – El barco humanitario «Ocean Viking», de las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, ha rescatado en las últimas horas a 125 migrantes en dos operaciones en el Mediterráneo y ahora espera la autorización de algún país europeo para poder desembarcar.

SOS Mediterranée informó en las redes sociales de que este miércoles el barco ha socorrido a 30 personas cuando navegaban hacia Europa en una barcaza en situación de dificultad.

«Los rescatados han explicado que llevaban en el mar desde la pasada noche», escribió.

Estos 30 salvados se suman a los auxiliados el martes en el Mediterráneo, a los que en un primer momento la organización cifró en 94, entre ellos once mujeres, incluidas cuatro embarazadas, y seis niños muy pequeños.

No obstante, la ONG ha precisado en un nuevo mensaje que a bordo del «Ocean Viking» hay actualmente 125 migrantes rescatados.

Ahora «Ocean Viking» espera de nuevo un puerto, una situación que ya ha vivido en los últimos meses en varias ocasiones, como el pasado octubre, cuando esperó con 104 rescatados durante once días en el Mediterráneo.

Los ministros de Interior de Alemania, Francia, Italia y Malta llegaron en septiembre a un acuerdo en La Valeta para gestionar los flujos migratorios solo del Mediterráneo central, un acuerdo que quieren ampliar al resto de socios de la Unión Europea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here