Oferta laboral ha decaído considerablemente en zona norte de Honduras, según Secretaría del Trabajo

0
407

San Pedro Sula – El director noroccidental de la Secretaría del Trabajo y Seguridad Social, Alexander Leiva, informó este miércoles que la oferta de trabajo en la zona norte del país ha caído considerablemente.

“Estamos en una situación bastante atípica, nos ha golpeado considerablemente la pandemia y luego las dos tormentas tropicales que pasaron por Honduras”, señaló Leiva.

En ese sentido, refirió que fue la zona norte la región más afectada por esos fenómenos y “producto de ellos la oferta laboral ha disminuido considerablemente”.

Indicó que pese a los esfuerzos que se han venido haciendo por mantener los empleos, estos no se han mantenido y la situación es preocupante.

“Esperamos que en la medida de las posibilidades se mejore la situación y se genere más espacio, más oportunidades para todos los hondureños”, apuntó el funcionario de la Secretaría del Trabajo.

Por otra parte, instó a las empresas que tienen capacidad de pagar el decimotercer mes de salario que popularmente se conoce como aguinaldo, hacerlo efectivo, porque en este momento de crisis es muy necesario que a la población se le honre ese derecho.

“La situación es difícil para ambas partes, como para el trabajador y empresa, pero debe haber un acuerdo que permita a los empresarios poder cumplirles a los trabajadores”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here