Ofrecen detalles del magno concierto “Plácido Domingo en el corazón de Honduras”

0
782

Tegucigalpa – El hijo de Plácido Domingo, Álvaro Domingo; junto con la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), ofrecieron la segunda conferencia de prensa en torno al concierto “Placido Domingo en el corazón de Honduras” que ofrecerá el tenor español.

– El concierto de Plácido Domingo en Honduras será el 10 de enero en la pista de Atletismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

También en la conferencia participó el productor y director hondureño Jurek Jablonicky.

Álvaro Domingo, hijo de Plácido Domingo, reveló que su padre está “contento y emocionado” de venir a Honduras por ser un lugar que no ha ofrecido un concierto.

“Mi padre está muy contento y orgulloso de poder venir y que a raíz de la venta de boleto se logre el apoyo al Hospital Escuela”, dijo.

Añadió que su “padre siempre ha dicho que venir a un lugar donde no ha estado le da la oportunidad de conocer a un público nuevo y que el público lo conozca”.

Invitó a la población hondureña que asistan al concierto argumentando que es una sensación diferente escucharlo en vivo que en la radio, televisión o en los discos. “Sentir esa adrenalina que conlleva un concierto en vivo y esa pasión que trae el artista es diferente”.

Manifestó que su padre tocará los géneros de Ópera, Zarzuela (música teatral española), canciones que ha tocado en Broadway y otros.

Asimismo, anunció que un grupo de 65 músicos hondureños que representan a la Orquesta Sinfónica Pop de Honduras tendrá el placer de tocar con Placido Domingo.

“Nos enorgullece que nos acompañará un grupo enorme de músicos hondureños que son la Orquesta Sinfónica Pop de Honduras”, enfatizó Álvaro Domingo.

Complementó la información que la orquesta será dirigida por el maestro norteamericano Eugene Kohn, junto con las colaboraciones de la soprano española Davinia Rodríguez y el tenor mexicano Arturo Chacón Cruz.

Ganancias serán a beneficio del Hospital Escuela

Por su parte, el alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, confirmó que la ganancia obtenida de la venta de boletos será a favor del Hospital Escuela.

“Cada boleto que compren, va integro el 100 % del boleto para ayuda directamente del Hospital Escuela, donde un equipo de la Alcaldía hará una evaluación con los médicos a buscar cuales son las necesidades más inmediatas”, afirmó.

Señaló que son varios problemas que atraviesa el Hospital Escuela, pero que con las ganancias podrán solventar algunas de ellas.

El edil resaltó que la AMDC solo son los organizadores del evento y “estamos para buscar ayuda y apoyo para que podamos mejorar nuestro hospital”.

Relató que el hijo de Placido Domingo visitó el día anterior el Hospital Escuela para conocer las condiciones que atraviesa el centro hospitalario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here