OIM Honduras viaja a Guatemala para traer 75 kits de extracción para pruebas de COVID-19

0
1348

Tegucigalpa – Representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), viajaron esta mañana a Guatemala para traer al país 75 kits de extracción para pruebas de COVID-19.

Así lo informó la oficial de proyectos de la OIM, Likza Salazar, quien indicó que esta mañana viajan a Guatemala a recoger 65 kits de extracción, reactivos que van a contribuir para la realización de las pruebas de coronavirus.

Indicó que en razón de la necesidad que se ha presentado por parte de la Secretaría de Salud y considerando la emergencia sanitaria, este mismo día regresaran al país trayendo los kits de extracción.

Detalló que los kits serán entregados al Laboratorio Nacional de Virología de la Secretaría de Salud y son parte de una donación de cooperantes para contribuir con el gobierno a la aplicación de las pruebas rápidas.

Indicó que la OIM ha venido apoyando al país con diversas acciones desde que comenzó la emergencia por la pandemia del COVID-19, como la contribución que se ha hecho en los centros de aislamiento temporal con los migrantes retornas que han sido deportados de México y Estados Unidos.

Señaló que como agencia del sistema de Naciones Unidas está poniendo su granito de arena para apoyar al gobierno en la lucha para contener la propagación del coronavirus.

Salazar indicó que la OIM ha invertido aproximadamente 200 mil dólares en cooperación para atender la emergencia por la pandemia del COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here