Tegucigalpa– Autoridades policiales reportaron tres nuevos suicidios registrados en los departamentos de Atlántida, Santa Bárbara y Francisco Morazán, lo que refleja que ese flagelo continúa imparable en Honduras causando luto y dolor entre las familias de las víctimas.

-En primeros tres días de 2020 se reportan seis suicidios a nivel nacional.

Esta mañana, familiares de Ángel Deras lo encontraron colgado de una viga en su vivienda del barrio Llano del Conejo, en Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Según sus familiares Deras quien trabajaba en un taller de mecánica se había mostrado triste y con un cuadro de depresión desde el 31 de diciembre y este día fue encontrado sin vida en el taller de su propiedad.

Asimismo, se reportó la muerte de un joven quien tomó la fatal determinación de suicidarse esta mañana de viernes en un sector de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Caribe del país.

El muchacho fue identificado como Carlos Galindo, residente en el barrio Los Montillos. Según información Galindo falleció tras haber ingerido pastillas para curar frijoles.

Otro suicidio, aconteció en la colonia Kennedy de la capital donde un hombre también tomó la decisión de quitarse la vida.

La víctima ingirió algún tipo de veneno que aún no ha sido identificado.

El ahora occiso fue identificado como Maynor Servellón Maradiaga de 30 años.

En los primeros dos días de enero de 2020, se reportó que tres personas  tomaron la fatal decisión de acabar con su vida intencionalmente en el territorio hondureño.

Uno de los suicidios ocurrió en una vivienda del municipio de Lepaterique, Francisco Morazán, aledaño a la capital hondureña.

El malogrado joven fue identificado como Manuel Antonio Martínez de 25 años quien tomó la fatal decisión de quitarse la vida al colgar varias piezas de tela con la que elaboró la cuerda para ahorcarse en la habitación donde vivía.

Igualmente, se reportó el suicidio de otro joven mismo que ocurrió en una vivienda de la colonia 19 de Abril de la ciudad de Trujillo, Colón, Caribe de Honduras.

La víctima fue identificada como Kelvin Ramos de 24 años quien también tomo la fatal decisión de colgarse de una viga de su vivienda.

El tercer suceso aconteció en la colonia Flor de Cuba, del sector de la Rivera Hernández en San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras, donde una joven también decidió quitarse la vida.

La fémina identificada como Nemsy Carolina Suarez quien se colgó de una viga de la vivienda donde habitaba junto a su familia.

Familiares se llevaron la sorpresa al encontrar a la jovencita colgada por razones que dicen desconocer.

300 suicidios en 2019

Según las cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), durante el 2019 más de 300 personas se suicidaron a nivel nacional.

El problema se volvió aún más alarmante debido a que la mayoría de las personas que decidieron suicidarse durante 2019 son menores de edad entre edades de 10 y 16 años.

Mientras que los suicidios en hombres comprenden edades de 18 a 59 años, y las mujeres que más terminan con sus vidas son las que se encuentran en las edades entre 18 y 30 años.

La mitad de las víctimas se quitaron la vida por asfixia.

Los departamentos de Francisco Morazán, Cortés y Comayagua son los que más concentran los índices de suicidio, según el OV-UNAH.