Tegucigalpa – El Olancho FC despedazó 1-3 al Motagua en su visita a Tegucigalpa, mientras que el Marathón se quedó con el derbi sampedrano y el Olimpia desperdició una oportunidad de alcanzar la punta del Torneo del Apertura.
El equipo olanchano que atraviesa una luna de miel de resultados derrotó 1-3 al Motagua en el Estadio Chelato Uclés con doblete del argentino Agustín Auzmendi.
Al minuto 15, el gaucho recibió un pase filtrado y en una conducción hasta el área sacó un remate cruzado que venció al arquero argentino Jonathan Rougier.
Auzmendi al minuto 28 se da media vuelta en el área y disparó con su pierna derecha para su segunda anotación de la tarde. Silencio en el coloso capitalino.
El tercer gol llegó cuando Auzmendi desde la banda derecha mandó un centro para que Cristian Altamirano definiera con su pierna izquierda al minuto 50. Los olanchanos goleaban ante la incredulidad de los azules.
Motagua descontó por medio de un remate de cabeza de Eddie Hernández al minuto 74.
Olancho FC se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Erick Andino al minuto 88.
En los minutos adicionales, Iván “Chino” López fue derribado en el área y el árbitro cobró penal, el delantero paraguayo Roberto Moreira fue el encargado de ejecutarlo, pero su remate salió por encima de la portería.
Olimpia desperdicia
En el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, Lobos le arrancó un punto al Olimpia tras lograr un empate a cero.
El empate no favoreció al Olimpia porque tuvo la oportunidad de alcanzar a Motagua en el liderato de la tabla general.
Los dos equipos no estuvieron finos en los disparos, siendo lo más cercanos los remates de los locales.
Uno de los más claros fue un remate de cabeza de Jairo Róchez tras un tiro de esquina, pero el cancerbero Alex Guity lo controló.
En los minutos adicionales, la réferi Melissa Pastrana expulsó al central Lesvin Medina dejando con 10 jugadores a Lobos.
Derbi con sabor argentino
El Marathón abrió la jornada dominical de partidos y se quedó con el derbi sampedrano tras vencer 2-0 al Real España.
En el primer tiempo, Real España fue más ofensivo, pero no concretó, Junior Lacayo y Carlos Bernárdez fueron los primeros en tener oportunidades.
Fue un partido intenso, emocionante y con ambos equipos buscando abrir el marcador, pero no estaban siendo certeros al ataque.
En el segundo tiempo, el árbitro Selvin Brown marcó penal a favor del Marathón luego de una mano de Lacayo tras un tiro del argentino Juan Vieyra.
El argentino Lucas Campana fue el encargado de ejecutarlo y marcó el primer gol.
Un minuto y medio después, los árbitros anularon otro gol de Campana por estar en posición adelantada. La polémica se desató porque sin existir VAR en Honduras, alguién “le sopló” al referí que existía fuera de lugar.
Debido a la situación, los aurinegros decidieron ir a buscar el empate, pero pierden el balón en los minutos adicionales, en un contragolpe, Víctor Berrios mandó un pase a César Guillen, su disparó fue bloqueado por Luis “Buba” López, en el rebote Vieyra sacó un fuerte remate que no pudo ser desviado para el 2-0 definitivo.
La jornada 15 inició el sábado con el empate 0-0 entre Vida y Honduras Progreso. Está en juego Real Sociedad – Victoria.